top of page

¿Qué es un Filtro HEPA?



Sus siglas en ingles son High Efficiency Particulate Arrestance, es decir un filtro de alta eficiencia en retención de partículas.


Es un filtro capaz de capturar partículas tan pequeñas de hasta 0.3 micras con una eficiencia mínima del 99,97%. Para entender su capacidad, el grosor promedio de un pelo humano mide 80 micras y el tamaño promedio de una bacteria es 1.5 micras.



Debido a su alta eficiencia en captación de partículas, los filtros HEPA son utilizados en áreas críticas como quirófanos, laboratorios farmacéuticos, análisis de muestras biológicas y en nuestros purificadores de aire portátiles.


Para comprobar su eficiencia, es importante que estén certificados y testeados individualmente y contar con asesoramiento profesional antes de instalarlo. Exija la ‘H’ en su filtro HEPA, ya que existen filtros de menor eficiencia denominados EPA.


Proteja y alargue la vida útil de su filtro HEPA con un buen sistema de pre-filtración.



También existen Purificadores de Aire que vienen con Filtros HEPA incorporados. Pregunte sobre nuestra Línea para Hogares.



Reciba la asesoría técnica de los Expertos en Filtración de IDIMA. Para más información visite nuestro sitio web www.idimafiltros.net y suscríbase para recibir nuestros boletines.


Información de normas sobre filtros EPA, HEPA y ULPA puede consultar ISO-29463 y IEST-RP CC001.

102 visualizaciones
bottom of page