Edificio IDIMA Filtros

IDIMA

Los especialistas en las mejores marcas de Filtros

NUESTRO

EQUIPO

El equipo de ventas de IDIMA se ha especializado en los diferentes temas de filtración. Periódicamente asisten a cursos en el exterior para enterarse de las últimas tecnologías, productos y aplicaciones que ayudan a mejorar y optimizar los procesos de filtrado de nuestros clientes. ¡No dude en contactar a los expertos!

Equipo técnico de filtración de aire, agua y combustibles

UNA BREVE

HISTORIA

IDIMA es una empresa familiar, fundada el  5 de junio de 1980 por el Almirante Angel Benavides Chávez, con todos sus hijos como accionistas. El nombre IDIMA proviene de las iniciales de IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE MAQUINARIA. Las oficinas estuvieron ubicadas en el cuarto piso del edificio Torrealba, en Quito. Trabajaban cuatro personas.

 

El enfoque inicial fue el de trabajar en el mercado de maquinaria de construcción. Empezamos comercializando repuestos y accesorios para equipo caminero, como cuchillas para tractores, Pre-limpiadores de aire y filtros Racor para diesel.

 

En 1981 nos trasladamos a una nueva dirección: Edificio Parlamento, en la Av. Seis de Diciembre y Hermanos Pazmiño. Ya contábamos con una oficina, sala de exhibición y ventas, y una bodega. En 1987 empezamos la construcción de nuestro edificio propio, en la dirección actual, en la Calle De Los Perales N47-108. El 25 de Noviembre de 1989 nos trasladamos al nuevo edificio. Desde 1993 nos dedicamos casi exclusivamente al mercado de filtros, tanto industriales como residenciales.

 

Cubrimos todo el territorio nacional mediante nuestro propio equipo de ventas y una red de subdistribuidores. Nuestra misión es servir al mercado industrial y al consumidor individual con productos de alta calidad y tecnología de punta.

 Ingeniero en Laboratorio de filtración

MISION

Proveer a nuestros clientes industriales soluciones técnico-eficientes de filtración que satisfagan las exigencias de calidad y aporten a una mejora del proceso. Para nuestros clientes residenciales, ofrecer tranquilidad al momento de consumir agua y respirar un aire limpio.

VISION

Ser reconocida como la principal compañía en Ecuador que diseña, evalúa y provee soluciones de filtración de líquidos, aire y gases para todo tipo de industrias, comercio y hogares.

Filtración de alta tecnología

NUESTROS VALORES

  • Honestidad: La verdad, ante todo. Siempre entregamos información técnica a nuestros clientes que responda a todas sus consultas.
     

  • Lealtad: Protegemos la información que recibimos de nuestros clientes, respetando la confidencialidad de sus datos.
     

  • Respeto: Tratamos a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros.
     

  • Responsabilidad: Programamos nuestros stocks con base a las necesidades futuras de los clientes, respondiendo de forma inmediata a sus requerimientos.
     

  • Trabajo en Equipo: Brindamos un ambiente agradable y de larga vida a las personas que trabajan en nuestra empresa, para que amen su camiseta.
     

  • Comunicación: Es la base para avanzar juntos.
     

  • Innovación: Nos capacitamos para mantenernos siempre actualizados con la última tecnología.