top of page

PREGUNTAS FRECUENTES / ¿Cuánto dura un filtro de sedimentos?


agua limpia de calidad gracias sistemas de filtración por IDIMA Filtros en Ecuador

La recomendación de fábrica es que el filtro tiene máximo 3-4 meses de vida, pero este tiempo puede variar debido a la calidad del agua a tratar. Es por esta razón que hay varios aspectos a tomar en cuenta para poder saber si ya debemos cambiar nuestro cartucho filtrante, entre ellos tenemos:

  • Estructura física del filtro: El filtro está visualmente sucio, con grupos de “pasta” acumulados alrededor del elemento.

  • Caída de presión: La caída de presión del agua al salir es mucho menor que la recomendada en la ficha técnica del filtro. Si se está utilizando en un proceso industrial, es recomendable el uso de medidores de presión antes y después del sistema de filtración para saber con certeza el momento de cambio del elemento filtrante.

¿Qué puede pasar si nuestro filtro está saturado?
  • La vida útil de nuestro carbón activado se verá reducida ya que la función de los prefiltros es retener partículas que puedan perjudicar a los siguientes pasos.

  • Si nuestro sistema está compuesto por una bomba, nuestra factura de luz aumentará debido a que trabajará más para poder proveer agua al sistema. Ya que la saturación del filtro está obstruyendo el paso del agua y está forzando al sistema a trabajar más de lo esperado.

Para más información puedes visitar nuestro blog de noticias sobre el filtro de sedimentos y conocer su importancia en el proceso de Ósmosis Inversa.

agua limpia de calidad gracias sistemas de filtración por IDIMA Filtros en Ecuador

Recuerda que IDIMA CIA. LTDA., cuenta con personal especializado para asesorarte en cada uno de tus requerimientos.


コメント


bottom of page